24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

General estadounidense exhorta a los iraquíes a que presionen por Mosul

Voz de América – Redacción,El general estadounidense que está a cargo de la campaña terrestre en Irak ha exhortado a las fuerzas iraquíes que luchan por Mosul, que “no vayan tan rápido que comiencen a darle oportunidad al enemigo”.

“No les estoy diciendo a los iraquíes que no se apresuren sobre Mosul. Les estoy diciendo que tienen que tener ímpetu, sostener el ímpetu, que continúen poniendo presión constante en el enemigo y entonces el enemigo se va a quebrar”, dijo el general de división Gary Volesky a los reporteros vía teleconferencia desde Bagdad el miércoles.

El general dijo que espera que los combatientes del grupo Estado islámico luchen con “defensa convencional total en Mosul” hasta que pierdan la ciudad. Después de eso, agregó, ISIS se convertirá más en una fuerza insurgente, usando métodos no convencionales para acosar con ataques a las fuerzas iraquíes y civiles.

“Le estamos diciendo a Daesh que sus líderes los están abandonando. Hemos visto un movimiento hacia fuera de Mosul”, dijo Volesky.

Estados Unidos ha provisto inteligencia, apoyo logístico, miles de ataques aéreos, fuego de artillería y helicópteros Apache para apoyar la lucha por Mosul. Sin embargo, esa lucha no es la única atención del general. Volesky dijo que algunos de sus soldados estadounidenses están intencionalmente en otras áreas de Irak para impedir cualquier esfuerzo del grupo Estado islámico de cambiar los intereses del gobierno iraquí al sur del país

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Candidatos presidenciales dominicanos plantean sus propuestas en un debate inédito

Santo Domingo,  (EFE).- Los tres principales candidatos a la...

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo