28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Increíbles escenas de filmes sin efectos especiales

Increíbles escenas de filmes sin efectos especiales

 

Redacción de Cultura-Los Ángeles CA.-La llegada de los efectos generados por Computer Generated Imagery, mejor conocida como CGI cambió de muchas maneras a la industria del cine dentro y fuera de hollywood.

Los efectos especiales digitales no solo son más baratos de hacer, sino que se puede hacer prácticamente cualquier cosa que esté en la imaginación de un cineasta.

Este video de Screen Rant muestra 10 escenas increíbles que no fueron hechas utilizando CGI.

Gracias a la tecnología de efectos visuales con la que cuenta hoy en día el cine. Pero los llamados efectos prácticos siguen teniendo su lugar en Hollywood, ya sea porque los directores prefieren hacer las escenas sin CGI.
Screen Rant repasan diez de los efectos especiales más increíbles que no necesitaron ayuda digital para llegar al cine.
Escena del Robot BB8 en Star Wars: The Force Awakens

ESCENA RB 8
El cineasta J. J. Abrams decidió construir un BB8 de verdad para grabar The Force Awakens. Medios informan que se construyeron 8 prototipos, uno de ellos controlado por un titiritero. En parte es por esto que las escenas del robot junto a Rey y Finn se ven tan naturales.

Escena del salto del autobús en Speed

cgi4
En 1994 los efectos visuales generados por ordenador no eran suficientes para una película como Speed. El salto de 30 metros a 100 km/h en una de las escenas más extremas del film ocurrió de verdad, pero la carretera no estaba realmente sin terminar (el hueco bajo el autobús se añadió en pos-producción.
Escena de la pelea sobre el tren en James Bond: Skyfall

cgi 2
En la vertiginosa escena de apertura de Skyfall, los dos actores están de verdad sobre un tren en movimiento. Unos cables muy delgados impedían que se precipitaran a un lugar más firme con una dolorosa caída. James Bond consiguió mantenerse arriba mientras seguía a puñetazos pero finalmente acabó cayendo.
Escenas de dinosaurios en Jurassic Park 1

PARK 3
Jurassic Park es la combinación de efectos visuales y tecnología pionera con efectos prácticos en los momentos adecuados. Para muchas de las escenas con dinosaurios se optó por la segunda opción: el T-Rex se resolvió con animatrónica y, para la escena en la que persiguen a los niños por la cocina, unos actores se disfrazaron de velociraptores con trajes de goma.
Escenas del filme,The Amazing Spider-Man

escenas sin cgi
Spider-Man se dejó atrás el CGI para las escenas en las que el héroe se columpia por las calles de New York. Marc Webb puso a unos dobles de riesgo a colgar de unos cables de 20 metros y “el grosor de unos cordones”. El cable estaba sujeto a una grúa que se movía hacia abajo para que el actor pudiera hacer el arco completo del vaivén.
Escena del fime 127 Hours

127 HOUR
El actor James Franco no se cortó el brazo en 127 Hours, pero la escenao no estaba generada por computadora como podrías pensar.

El director Danny Boyle utilizó tres brazos prostéticos para rodarla: uno era una réplica del brazo de Franco y los otros contenían los músculos y nervios que el actor tenía que cortar (se fabricaron con dureza para darle más realismo a la secuencia

Escenas del cielo en Star Trek

cgi99
Para la escena en la que Kirk y Sulu realizan una caída libre a través de la atmósfera de Vulcano, J. J. Abrams intentó primero grabar a los actores boca abajo colgando con arneses. Como no paraban de desmayarse, los colocó boca arriba sobre un espejo para que el cielo se reflejara realmente en los trajes y diera la sensación de que estaban cayendo.
Escena del camión en Batman: The Dark Knight

dark n
Christopher Nolan preparó una serie de efectos prácticos para que la gran secuencia de The Dark Knight. la persecución del camión por las calles de Gotham City. fuera lo más real posible. El director cortó una calle de Chicago para rodar el momento en el que el camión, que era de verdad, da un vuelco de 180 grados en vertical mediante un mecanismo de pistón a vapor.

drak

En la secuencia de Bane y sus mercenarios saltan de un avión a otro en pleno vuelo. Es un trabajo idóneo para el CGI, pero Christopher Nolan decidió hacerlo con un avión de verdad y el fuselaje de otro colgando de un helicóptero.

BATMAN

La explosión de las alas se grabó con una maqueta y la caída libre del avión es la caída real del segundo avión.
Escena del tren en Inception

cgi90
La escena dell tren de Inception, Christopher Nolan mandó a construir la maqueta de un tren a escala real y después la arrastró con un remolque por el set para destrozar los coches a su paso. Todo esto para una secuencia que dura unos segundo.

incepion

Para recrear el extraño mundo de los sueños de Inception, Nolan recurrió a una inteligente mezcla de trucos mecánicos.
Ahora actúan delante de pantalla verdes y luego se montan en la escena correspondiente.
Hace tiempo, todos los efectos visuales requerían un gran trabajo manual. Para ello, los productores de películas tenían un conjunto de trucos analógicos bastante respetables: pintaban fondos sobre cristal (los llamados mattes) y colocaban a los actores de forma ingeniosa en la escena. Luego, retocaban las imágenes con color, por ejemplo para eliminar objetos no deseados o utilizaban modelos o fondos (hasta 1973).
En ese año, aparecieron las primeras imágenes generadas por ordenador. Lo hicieron en la película de ciencia ficción “Westworld” y, durante dos minutos, el público sorprendido vio el mundo desde la vista pixelada y generada por ordenador de un androide asesino.
El esfuerzo fue enorme: primero se digitalizó el material rodado con un escanner analógico/digital y luego se pixeló lentamente.

Cada secuencia de 10 segundos necesitaba 8 horas de tiempo de rendering. el primer rendering de la historia del cine llevó 4 meses.
En “Westworld”, se modificó material de rodaje real en el ordenador pero, en 1982 (nueve años después), se creó la primera secuencia de cine completamente generada por computadoras.

 

Arnold Schwarzenegger Total Recall, en 1990, se utilizó por primera vez una tecnología CGI que hoy es parte del repertorio habitual del cine de ciencia ficción y fantasy: el Motion Capturing. Con su ayuda, los directores puedes registrar los movimientos de actores reales y transferirlos a un modelo generado por computadoras.

jpg

 

 

 

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo