27.1 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

JCE celebrará lunes una sesión sobre revocación visado EE.UU. a Rosario

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral convocó para el próximo lunes 12 una sesión extraordinaria para tratar el tema de la medida adoptada por el Departamento de Estado de Estados Unidos de cancelar el visado del presidente de la entidad, Roberto Rosario para viajar a este país.

En la sesión los cuatro miembros que completan el Pleno discutirán este asunto, sus implicaciones y la postura que debe adoptar la JCE sobre el particular, informó la institución a través de su página web y redes sociales.

La asamblea será el próximo lunes 12 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, y estará presidida por el Miembro Suplente del presidente, Juan Moreno Gautreaux, ya que dado el contenido del tema a tratar, Rosario Márquez solicitó que lo eximieran de estar presente.

Asimismo, el presidente de la JCE informó que, dada la situación creada por la referida medida del Departamento de Estado, ha procedido a suspender una conferencia sobre los procesos electorales que iba a pronunciar en Rusia el sábado 16, a propósito de las elecciones que se celebrarán en ese país el domingo 17 de este mes.

Rosario Márquez había sido invitado por el órgano electoral ruso y una universidad de Moscú, en su condición de Presidente de la Asociación Mundial de Órganos Electorales, AWEB.

Por otro lado, el Pleno conoció las actas de la Comisión de Oficialías en las que se dieron soluciones a situaciones que afectaban a más de 200 ciudadanos en sus actas de registros, así como las actas de la Comisión de Cancelados y Rehabilitados, donde se resolvieron problemas de revalidaciones o cancelaciones de Cédulas de Identidad que afectaban a miles de personas.

En relación a una comunicación del Magistrado Eddy de Jesús Olivares Ortega, miembro titular de la institución, respecto a la solicitud de cooperación que hizo la Consejo Nacional Electoral de Haití para la celebración de sus elecciones, se acordó hacer constar que la JCE ha ofrecido hasta la fecha toda la información requerida.

Asimismo, ha cumplido con los compromisos contraídos para hacer cumplir esa cooperación y, a tal efecto, dispone posponer la discusión de este tema, a la espera de que el referido consejo proporcione algunas informaciones necesarias para poder llevar a cabo dicha cooperación. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chiquito Team Band presenta álbum “A nuestro estilo” tras culminar exitosa gira por Europa

  La reconocida orquesta Chiquito Team Band ha concluido con...

INFOTEP insta a encontrar soluciones innovadoras para proteger el planeta

 El llamado se hizo en un acto por el...

Fallece hermana del director general del INFOTEP Rafael Santos Badía

  DISTRITO NACIONAL. -El profesor Rafael Santos Badía informó hoy...

Ministerio Público apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

  El fiscal José Miguel Marmolejos, respecto a la decisión,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo