29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Destacan avances en creación reglamentos para aplicar ley orgánica de Policía

Destacan avances en creación reglamentos para aplicar ley orgánica de Policía

Santo Domingo, (EFE).- La comisión permanente de seguimiento a la implementación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional conoció hoy los avances de las distintas subcomisiones que tienen a su cargo la redacción de los reglamentos de aplicación a dicha legislación.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el procurador general, Jean Alain Rodríguez; y el director de la Policía, Nelson Peguero Paredes.

Los funcionarios escucharon el informe sobre los avances obtenidos en la formulación de los reglamentos, el cual fue rendido por el portavoz policial, Nelson Rosario, coordinador de las subcomisiones que tienen a su cargo la elaboración de esas normativas.

Para darle seguimiento a tales avances, el ministro de Interior designó a la consultora jurídica de la cartera, Teresita Bencosme.

La Dirección de la Policía Nacional designará un representante de la institución y lo propio hará la Procuraduría General de la República.

En la reunión de este jueves, la comisión permanente de seguimiento a la implementación de la Ley Orgánica de la Policía, fijó un plazo a las subcomisiones que elaboran los reglamentos de aplicación de la nueva legislación.

La misma Ley otorga un plazo de seis meses al Consejo Superior de la Policía para elaborar los proyectos de Reglamentos de Aplicación, los cuales serán presentados al presidente de la República.

Entre los reglamentos que dispone la nueva normativa están los reglamentos disciplinario, otorgamiento de medallas, encomio y reconocimientos; reglamentos de ascensos, asignación de armas, uso de uniformes.

El consejo superior policial sometió al presidente de la República el reglamento sobre protección y custodia, que norma la asignación de agentes policiales a personalidades e instituciones.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Giancarlo Beras-Goico inicia el rodaje del documental «Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al...

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo