24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Universidad Georgetown se disculpa por la esclavitud

Universidad Georgetown se disculpa por la esclavitud

Voz de América – Redacción,La Universidad de Georgetown dará preferencia en admisiones a los descendientes de esclavos que fueron propiedad de los Jesuitas de Maryland, como parte de su esfuerzo por disculparse por la venta de esclavos anunció el presidente de la universidad jesuita con sede en Washington, D.C.

El presidente de la Universidad, John DeGioia, hizo el anuncio al divulgar las recomendaciones de una comisión de la institución educativa creada el año pasado para estudiar los vínculos de Georgetown con la esclavitud.

La Universidad también planea establecer un instituto para el estudio de la esclavitud y crear un monumento en honor de los esclavos de lo que Georgetown se benefició.

“Debemos reconocer que la Universidad Georgetown participó en la institución de la esclavitud”, dijo DeGioia en una reunión en el campus el jueves. “Hubo esclavos aquí en esta cima hasta la emancipación en 1862”, agregó.

En 1838, dos sacerdotes que se desempeñaron como presidentes de la Universidad orquestaron la venta de 272 hombres, mujeres y niños por 115.000 dólares o el equivalente a 3,3 millones de dólares en el valor actual, para pagar deudas de la institución educativa.

Los esclavos fueron enviados de plantaciones jesuitas en Maryland a Louisiana, “donde trabajaron bajo condiciones terribles” y las familias fueron separadas, de acuerdo con el informe emitido por la comisión universitaria.

La Universidad se pondrá en contacto con esos descendientes y los reclutará y tendrán las mismas ventajas en admisiones que aquellos cuyos padres asistieron a Georgetown, dijo DeGioia.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo