24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Continuarán los aguaceros éste viernes en RD

SD. Continúan sobre gran parte del país campos nubosos asociados a un sistema de baja presión que se desplaza hacia el noroeste, manteniendo las condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros de  moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más frecuentes e intensos hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez y el Gran Santo Domingo.

Para mañana, continuarán los aguaceros con tronadas, pero con menor intensidad y frecuencia que los anteriores, debido a que el sistema de baja presión se estará moviendo hacia las Bahamas, alejándose de nuestro territorio, pero seguirá la humedad e inestabilidad sobre el país.

Debido a las lluvias que se han estado produciendo la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el AVISO por inundaciones urbanas para San Cristóbal, Peravia, Azua, María Trinidad Sánchez, La Romana y el Gran Santo Domingo; también mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Duarte, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde Mao, Puerto Plata, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Espaillat.

Por otro lado, se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa norte y el Canal de la Mona permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales, sin embargo, para mañana las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

La ONAMET, continúa vigilando la evolución de esta zona de baja presión localizada al noroeste del país que posee un potencial medio (alrededor de un 40%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La ONAMET informa que  la tormenta tropical Gastón fue localizada  a unos 1,780 kilómetros al este/noreste de las islas de Sotavento, tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, se mueve hacia el  noroeste a unos 28 km/h. Por su distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional:             Nublado con aguaceros, tronadas ocasionales y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:      Nublado con aguaceros, tronadas ocasionales y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:      Nublado con aguaceros, tronadas ocasionales y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:        Nublado con aguaceros, tronadas ocasionales y ráfagas de viento.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 26ºC  y  27ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.     

Resumen. Sistema de baja presión produciendo aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia gran parte del país.

Noche. Nublado con aguaceros  de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Viernes. Medio nublado a nublado con aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Sábado. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, noroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas ocasionales en la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas ocasionales en la tarde.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo