23.9 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

PRM:Designación de Brito en Medio Ambiente demuestra el desinterés de Medina

PRM:Designación de Brito en Medio Ambiente demuestra el desinterés de Medina

Santo Domingo, (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró hoy que la designación del exprocurador Francisco Domínguez Brito como nuevo ministro de Medio Ambiente demuestra el desinterés del presidente Danilo Medina, por dicha cartera y los temas que trata.

En una declaración la secretaría Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales del PRM, manifiesta que esto quedó evidenciado por el nombramiento de un funcionario externo al sector, pero además sin vocación ni experiencia en la aplicación de políticas ambientales, en el pasado cuatrienio de su gobierno, quien no pudo trazar ni ejecutar las políticas públicas que garantizaran el manejo y conservación de un aspecto tan vital para el país.

Cecilio Díaz Carela, incumbente del organismo en el PRM, expresa que ahora el primer mandatario vuelve a incurrir en lo mismo, al desconocer a un sector de tanta importancia para nuestra economía, designando al antiguo Procurador General de la República, como Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El PRM criticó lo que consideró la «falta de visión» de un partido de la Liberación Dominicana (PLD) que «pretende eternizarse en el poder, obstruyendo la democracia» y recibe «alarmado» tal nombramiento, en un área «tan sensible» como medio ambiente y los recursos naturales, «descuidados desde que asumió el poder, y hoy en día, puesto en manos inexpertas».

«Con dicha designación se evidencia que en los gobiernos del PLD, Medio Ambiente es sólo una prioridad política, pero no de inversión como lo han demostrado a lo largo de todos estos años, donde esta ha estado muy por debajo, lo que justifica el deterioro que están sufriendo, como consecuencia de las políticas empobrecedoras, entreguistas y mal dirigidas del gobierno de Danilo Medina», indicaron.

Tras insistir que con la designación del exprocurador relegan al último lugar los problemas ambientales de contaminación, deforestación, manejo adecuado de nuestras costas, erosión y falta de planificación en el uso de los suelos del país, asuntos que son de primera línea, sobre todo, tomando en cuenta, las amenazas del «cambio climático» que se ciernen sobre nuestro territorio insular y que ya están erosionando las playas más importantes de nuestro país».

Por último, consideran que la «erosión marina nos está quitando metros de playas sin que el gobierno de Danilo Medina esté encaminando ningún esfuerzo para resolver este problema. Es palpable, en los gobiernos del PLD, el daño y pérdida de vidas que provocan las inundaciones imprevistas, como consecuencia de fenómenos meteorológicos que cada año nos visitan y, para los cuales no estamos preparados». EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo