28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Presidente de Indotel revela realizará «transformaciones» en ese organismo

Santo Domingo,  (EFE).- El nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, anunció hoy que realizará transformaciones dirigidas a fortalecer el órgano regulador.

En ese sentido, adelantó que serán «cambios positivos para el país» y para el desarrollo de las telecomunicaciones que definió como «uno de los objetivos principales del presidente Danilo Medina en este cuatrienio.

«Venimos en un momento de cambio, pero un cambio que va a fortalecer la institución en la cual nos toca ahora desarrollar nuestra labor y un cambio positivo para el país, en búsqueda de una de las libertades más esenciales que tiene el ser humano que es la libertad del conocimiento», expresó Del Castillo en nota de prensa.

Trazó también las metas de esas transformaciones, «el acceso al conocimiento digital y el uso de las herramientas de las tecnologías de las telecomunicaciones», lo cual según precisó, «es una nueva manera de lograr ese propósito» de digitalizar el país.

Del Castillo hizo el señalamiento al ser posesionado como nuevo presidente de Indotel por parte del ministro de Educación, Andrés Navarro.

Agradeció «primero a Dios que me ha dado la oportunidad de servir a este país en este momento en la presidencia del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones», así como al presidente Danilo Medina.

«El presidente puso su confianza en mí, primero en los pasados cuatro años donde conduje el Ministerio de Industria y Comercio de acuerdo a sus objetivos, haciendo especial énfasis en el fomento de la micro y medianas empresas, y regulando otras áreas de la industria, ahora vamos a hacer lo mismo desde el Indotel en lo que tiene que ver con el fomento de las telecomunicaciones», acotó.

Consideró el desarrollo de las telecomunicaciones uno de los objetivos de este cuatrienio, que según apuntó, se pudo apreciar en el discurso de toma de posesión del presidente Medina y como además, se anticipa en el programa de gobierno.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo