Santo Domingo, 1 ago (EFE).- Los cuerpos sin vida de  tres mujeres han sido hallados hoy después de que una barca con nueves personas a bordo zorzobrara ayer en las costas de Samaná, informó la Marina de Guerra.

Las fallecidas fueron identificadas como Milqueya Cecilia Vargas Saldaña, Carla Mabel Reyes y Rosanna Vargas, que formaban parte de una excursión de cuatro parejas.

La embarcación en la que viajaban había desaparecido tras salir la mañana de ayer alrededor de las 10:30 hora local desde el municipio de Sánchez hacia Los Haitises a bordo de una embarcación, explicó hoy la armada.

Otra mujer, Ruth Ester Capellán, logró sobrevivir y nadar hasta la orilla más cercana, al igual que el capitán de la barca, Petilio Núñez, quien se encuentra ingresado en un hospital.

La Marina continúa con la búsqueda de los restantes cuatro pasajeros.

Una vez la sobreviviente informó del hecho las fuerzas de salvamento partieron a buscar al resto de pasajeros.

«A una hora de encontrarse navegando, se inicio un mal tiempo con lluvias torrenciales y oleaje anormal, que provocaron que a la embarcación empezara hacer agua y se volteara, quedando todos a la deriva, donde solo ella y el capitán lograron sobrevivir», según detalló la armada.

La zona de Samaná se encuentra con restricciones para salir a navegar por el paso de una onda tropical por el país.

«La referida embarcación zarpó, a pesar de haber una alerta de mal tiempo y restricción de salidas de embarcaciones menores, emitida por el Centro Operaciones de Emergencias (COE), sin los permisos correspondientes, ni las medidas de seguridad de lugar», indicaron.

Por último, precisaron que la armada «continuará y no escatimará esfuerzos en las labores de búsqueda, junto a los Auxiliares Navales Dominicanos, aun con las condiciones climáticas existentes». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí