26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Codia advierte de peligro de construir escuela en Los Cocos y pide parar obra

Codia advierte de peligro de construir escuela en Los Cocos y pide parar obra

Santo Domingo, (EFE).- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) advirtió hoy de que la construcción una escuela básica en el barrio Los Cocos del sector Los Guandules, en el Distrito Nacional, constituye un peligro debido a las condiciones del terreno y pidió que se paralice la obra.

Según un informe de la entidad presentado hoy en rueda de prensa «la construcción de ese centro escolar en el lugar pautado constituye un latente peligro, puesto que el terreno está a menos de 50 metros de la orilla del río Ozama y colindan con la cañada de Bonavides».

Además, no cuenta con un estudio hidrológico que defina el nivel de inundaciones a las que estarían expuestos estos terrenos frente a posibles y crecidas del río, explicó el presidente del Codia, Francisco Mosquea quién recomendó suspender los trabajos y reubicar el centro en un espacio seguro.

«Esta construcción viola las normas establecidas, el reglamento R023 para el diseño de plantas físicas escolares y amenaza la seguridad de los estudiantes», afirmó Mosquea.

Para la elaboración del informe, varios ingenieros del Codia visitaron el lugar donde se ubicará el centro, y se entrevistaron con dirigentes comunitarios de la zona.

También se reunieron con ejecutivos de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) y consultaron con el arquitecto Rodolfo Guzmán y el ingeniero Rafael Pichardo, del Ministerio de Educación, para conocer los detalles de la obra.

Dado que ya comenzaron los trabajos, que han supuesto una inversión aproximada de e 30 millones de pesos por parte del Ministerio de Educación, el Codia sugirió que se construya un edificio multiusos para aprovechar los pilotes que ya se han colocado. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, (EFE).- Representantes de Moscú y Kiev se reunieron...

La lucha contra la malaria en África, en un punto crucial por la aprobación de dos vacunas

Nairobi, (EFE).- La lucha contra la malaria o paludismo,...

Javier Milei asegura que logrará sus objetivos económicos “a pesar de la política”

Buenos Aires, (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei,...

Varios aliados de Trump, acusados en una investigación sobre elecciones de 2020 en Arizona

Nueva York, (EFE).- Un gran jurado de Arizona acusó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo