25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Personal sector salud advierte de alta probabilidad de retomar las protestas

Personal sector salud advierte de alta probabilidad de retomar las protestas

Santo Domingo (EFE).- El pacto Nacional por la salud (Panasalud), conformado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros colectivos del sector sanitario, advirtió hoy de que es muy probable que retomen las protestas, por no estar conformes con la oferta planteada por el Gobierno en respuesta a sus reclamaciones.

El Gobierno propone a los empleados del sector un aumento, que puede alcanzar entre un 75 % y un 85 %, incremento formado por dos componentes, uno general del 25 % y otros por incentivos de hasta el 50 % y el 60 %, según lo establecido en la propuesta presentada el pasado jueves. A cambio, les exige una media de servicio de entre 30 y 40 horas a la semana.

Sin embargo, para el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, esta oferta resulta inaceptable, específicamente en el punto sobre el horario de labores, por lo que cree probable que los profesionales de la salud vuelvan a convocar protestas.

«No es verdad que nosotros vamos a retroceder en eso. Lo que plantean es un retroceso e insisten de manera represiva, dictatorial y fascista en prolongar el horario de los médicos», dijo.

Además, consideró que el Gobierno no tiene calidad moral para exigir a los médicos más horas de trabajo porque muchos de sus funcionarios cobran grandes salarios sin cumplir sus jornadas laborales.

Mañana martes está previsto un nuevo encuentro con la comisión técnica encabezada por el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, para evaluar las propuestas y, aunque acudirán a la reunión, el colectivo no tiene muchas espectativas de lograr un acuerdo.

«Dialogar por dialogar de manera infinita no es la solución, todo diálogo sincero, constructivo, tiene que tener un final y creemos que ya hemos llegado a ese tope en las conversaciones. Con sus imposiciones, su falta de propuestas razonables, el Gobierno nos está presionando para que retomemos la lucha», dicen los integrantes de Panasalud en un comunicado de prensa. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo