SANTO DOMINGO. Las horas matutinas se mantendrán con un cielo generalmente despejado y escasas posibilidades de lluvias, sin embargo, a partir del medio día, debido a la humedad asociada a una vaguada que actualmente se localiza al este de Puerto Rico, se estarán generando ligeros incrementos nubosos con chubascos y tronadas aisladas hacia las provincias de San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.

Para mañana la vaguada se habrá alejado de nuestra área de pronóstico y por tanto no se prevén acumulados de lluvias importantes, no obstante algo de humedad quedara rezagada y se estarán generando  en la tarde y primeras horas de la noche algunos incrementos nubosos con chubascos locales hacia provincias de las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Las temperaturas seguirán calurosas a causa de la  radiación solar y la época del año, por tanto, la Oficina Nacional de Meteorología  mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m. de la tarde.

Distrito Nacional:             Medio nublado con chubascos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte:     Medio nublado con chubascos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste:     Medio nublado con chubascos y tronadas en la tarde.  

Santo Domingo Este:       Medio nublado con chubascos y tronadas en la tarde.  

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 33ºC  y  34ºC  y la mínima entre  23ºC y 24ºC.     

Resumen. Incrementos nubosos con chubascos y tronadas en horas de la tarde hacia algunas provincias del país.

Hoy. Nubes dispersas en la mañana y ligeros incrementos nubosos con chubascos de corta duración y tronadas en horas de la tarde hacia algunas provincias de las regiones noreste, sureste y el centro del país.

Lunes.  Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado a nublado en la tarde con la ocurrencia de chubascos  y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas, siendo nublado en ocasiones en la tarde con chubascos aislados y tronadas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la tarde con chubascos esporádicos y tronadas.

Martes. Nubes dispersas en la mañana e incrementos nubosos en la tarde con posibles chubascos esporádicos y tronadas hacia las regiones sureste, noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos esporádicos y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos esporádicos y tronadas en la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.