El CDP condena “atropello” en contra de un reportero gráfico en Mao

Santo Domingo,(EFE).- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó hoy el “atropello” del que, según denunció, fue objeto el reportero gráfico Jerlin Peralta, quien fue amarrado de ambas manos y despojado de su teléfono móvil por orden de una fiscal que no quería testigos durante un allanamiento.

A través de un comunicado, el presiente del CDP, Olivo De León, rechazó la actitud de la procuradora fiscal de Mao, Aida Medrano Gonell, y pidió al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, investigar la situación y disponer medidas disciplinarias a la funcionaria.

El hecho ocurrió la noche del pasado día 5 de Julio, cuando Peralta, reportero gráfico del canal 10 Cable Unit Televisión, de Mao, se disponía a cubrir un allanamiento realizado por las autoridades en el sector Las Eneas en el citado municipio.

Dijo que tras la orden de la fiscal y la ejecución de la misma por los agentes que le acompañaban, Jerlin Peralta pasó varias horas de la noche del 5 de julio “amarrado”.

“Qué querían ocultar las autoridades al impedir la cobertura del allanamiento y por qué había que llegar a los extremos de amarrar sus manos, despojarlo de su teléfono móvil y propinarle otros maltratos, como si se tratara de un delincuente común”, se preguntó Olivo De León.

A la vez, señaló que “sino era suficiente con que la fiscal le pidiera al reportero que se retirara, que no quería cobertura del hecho, a lo que tampoco tenía derecho, pues un allanamiento es de interés común, es noticia y si la ley no lo prohíbe no existen razones para impedirle el trabajo a la prensa”.

Asimismo, consideró que la procuraduría fiscal de Valverde, que dirige Sonia del Carmen Espejo, debe propiciar un desagravio, por lo cometido por la fiscal que trabaja con ella contra el camarógrafo.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.