Santo Domingo, (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) instruyó hoy a sus alcaldes, regidores, vocales de ayuntamientos y titulares de juntas de distritos municipales rechazar cualquier aumento de salarios o pensiones que favorezcan a las salientes autoridades municipales y que, según la organización política, comprometiendo “irracionalmente” el patrimonio municipal.

La resolución del PRM, firmada por Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Rafael Montilla, presidente, secretario general y de actas, respectivamente, señala que los miembros del partido que ocupen las indicadas posiciones o algún cargo administrativo en su respectivo ayuntamiento e incurran en esa práctica serán sujetos de sanciones.

“Los representantes del pueblo, organizados en el PRM, están comprometidos a votar en contra de cualquier medida de la naturaleza señalada o que de algún modo pueda afectar el manejo responsable, diáfano y transparente de los fondos municipales, debiendo hacer las denuncias correspondientes”, indica la resolución.

En las últimas semanas se ha denunciado que en varios ayuntamientos aumentaron pensiones y salarios a alcaldes y regidores, tanto salientes como electos, en medio del periodo de transición. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.