Tiroteo en mall de Munich deja varios muertos y heridos

Voz de América – Redacción,Un tiroteo en el centro comercial Olympia Einkaufszentrum en el norte de Munich, ha dejado varios muertos y heridos. La policía busca a los perpetradores.

Las autoridades han pedido los residentes de la ciudad no salir de sus viviendas o buscar refugio mientras dure la emergencia.

La cuenta de Facebook de la Policía de Munich indica que según testigos son tres los atacantes, y que hubo un tiroteo dentro del mall y en las calles cercanas.

Una vocera de la Policía local informó que el sistema de transporte de la ciudad fue cerrado y se ha pedido a la ciudadanía que evite lugares públicos.

“Por el momento no se ha arrestado a ningún culpable. La búsqueda se realiza muy rápidamente”, indica la Policía en las redes sociales.

La vocera Kuenzel dijo a The Associated Press que “hay varios muertos y heridos”, pero no dio un número exacto.

El Ministerio del Interior bávaro confirmó por lo menos un muerto y varios heridos.

Thomas Baumann, otro vocero de la Policía de Munich, dijo a la agencia alemana de noticias DPA que el ataque comenzó en un restaurante de comida rápida, que se ha reportado es un McDonald’s, dentro del centro comercial antes de las 6pm, hora local.

La televisora pública Bayrischer Rundfunk informa que las tiendas en el centro de Munich están cerradas con clientes dentro.

La Policía respondió a la emergencia con un gran contingente. El lugar del ataque está en el norte de Munich, cerca del estadio Olímpico en el distrito Moosach de la ciudad.

Es el segundo ataque en Alemania en menos de una semana. El lunes un joven afgano de 17 años hirió a cuatro personas con un hacha y un cuchillo en un tren regional, cerca de Wuerzburg, otra ciudad de Bavaria.

Todos los heridos sobrevivieron, aunque un hombre está en condición crítica. El atacante fue abatido por la policía.

El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el ataque del tren, pero las autoridades creen que el joven actuó solo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.