32.4 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Salud Pública reporta disminución en casos sospechosos de zika

Salud Pública reporta disminución en casos sospechosos de zika

Santo Domingo,  (EFE).- El Ministerio de Salud Pública reportó hoy una disminución en los casos sospechosos del virus zika, transmitido por el mosquito ‘Aedes aegypti’, el mismo que causa el dengue, la fiebre amarilla y chikunguña.

En la semana epidemiológica número 25, de acuerdo con Salud Pública, se reportaron 153 casos sospechosos de zika, 32 menos que la semana 24, lo que indica una disminución en la incidencia.

La cartera ofreció la declaraciones en una nota donde informó de la continuación de los operativos que realiza los fines de semanas para eliminar criaderos de mosquitos transmisores de estas enfermedades.

En ese sentido, anunció que empleados de diferentes instituciones públicas y brigadas de voluntarios seguirán visitando este fin de semana hogares del Gran Santo Domingo, donde además se realizan encuestas entomológicas para determinar la presencia del mosquito y la incidencia las tres enfermedades en ellos.

Entre los barrios y zonas recorridos figuran La Ciénaga, El Cacique, Villa Francisca, en el Distrito Nacional, Residencial Alta Vista y Villa Linda III, en Los Alcarrizos; residencial Mariel y Los Hidalgos, en el Municipio Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo. Además de Ciudad Satélite, en Santo Domingo Norte, entre otros.

Las acciones de intervención de esta jornada, incluyen entrega informada de mensajes educativos, rociado espacial o fumigación; distribución de larvicidas y eliminación de cualquier objeto que pueda convertirse en criadero del mosquito ‘Aedes aegyti’.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo