Salud Pública reporta disminución en casos sospechosos de zika

Santo Domingo,  (EFE).- El Ministerio de Salud Pública reportó hoy una disminución en los casos sospechosos del virus zika, transmitido por el mosquito ‘Aedes aegypti’, el mismo que causa el dengue, la fiebre amarilla y chikunguña.

En la semana epidemiológica número 25, de acuerdo con Salud Pública, se reportaron 153 casos sospechosos de zika, 32 menos que la semana 24, lo que indica una disminución en la incidencia.

La cartera ofreció la declaraciones en una nota donde informó de la continuación de los operativos que realiza los fines de semanas para eliminar criaderos de mosquitos transmisores de estas enfermedades.

En ese sentido, anunció que empleados de diferentes instituciones públicas y brigadas de voluntarios seguirán visitando este fin de semana hogares del Gran Santo Domingo, donde además se realizan encuestas entomológicas para determinar la presencia del mosquito y la incidencia las tres enfermedades en ellos.

Entre los barrios y zonas recorridos figuran La Ciénaga, El Cacique, Villa Francisca, en el Distrito Nacional, Residencial Alta Vista y Villa Linda III, en Los Alcarrizos; residencial Mariel y Los Hidalgos, en el Municipio Santo Domingo Oeste, de la provincia Santo Domingo. Además de Ciudad Satélite, en Santo Domingo Norte, entre otros.

Las acciones de intervención de esta jornada, incluyen entrega informada de mensajes educativos, rociado espacial o fumigación; distribución de larvicidas y eliminación de cualquier objeto que pueda convertirse en criadero del mosquito ‘Aedes aegyti’.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.