El país y la Policía de Nueva York firman acuerdo para combatir el crimen

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Interior y Policía de la República Dominicana y la Policía de Nueva York firmaron hoy un acuerdo de colaboración para enfrentar el crimen transnacional.

El acuerdo permitirá un intercambio de experiencias e informaciones de inteligencia que fortalecerán las capacidades y lazos institucionales en el combate del tráfico ilícito de armas, tráfico de drogas, tráfico humano y otros delitos, “que por su naturaleza violenta o socavan y la paz ciudadana y el desarrollo humano sostenible”, precisó Interior y Policía en un comunicado.

También establece deberes y oportunidades justas y equilibradas para cada una de las partes, y está concebido en los principios de soberanía de ambos estados, y atribuciones tanto de Interior y Policía como de la Policía de Nueva York.

El convenio fue firmado por el titular de Interior y Policía, José Ramón Fadul; y por el jefe de la Oficina de Inteligencia de la Policía de Nueva York (NYPD), Thomas P. Galiati.

Fadul aseguró que este acuerdo mejorará “las herramientas efectivas” para compartir informaciones en un mundo globalizado y potencializará los recursos humanos que “fortalecerán nuestras capacidades para erradicar o disminuir a su mínima expresión los crímenes contra los ciudadanos”.

Por su lado, Galiati manifestó la voluntad de la Policía de Nueva York de colaborar con la República Dominicana en temas de seguridad ciudadana, al tiempo que realzó el compromiso de nuestro país y nuestro gobierno, de emprender acciones para combatir el crimen transnacional en todas sus formas.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.