El éxito del Hospita Ney Arias Lora está en la gestión y cumplimiento horario

Santo Domingo, (EFE).- La ditectora del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Ysabel Santana, afirmó hoy, en referencia al éxito del modelo de autogestión, que “el secreto para que estos hospitales funcionen, está basado principalmente en la organización. Cuando hay organización tú consigues todo”.

La Presidencia de la República informó en un comunicado de que el horario del centro es 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 2:00 a 8:00 de la noche, “y se cumple”.

El médico radiólogo Barnabi Antonio Gómez, quien dijo que cumplir un horario es una responsabilidad y que “nadie tiene que estar detrás de ti, exigiéndote o empujándote, para que tú hagas lo que te corresponde”.

Otro médico del hospital indicó que desde las 7:00 de la mañana o antes de las 7:30, que es la hora de entrega de guardia, ellos ya están en el centro asistencial, ubicado en la avenida Charles de Gualle, en Santo Domingo Norte.

De su lado, el subdirector del Ney Arias Lora, doctor Alfredo Polanco, puntualizó que “Supervisamos los servicios. Aquí nadie está por su cuenta”.

Es un hospital donde se brindan servicios a toda la población y con los ingresos que se obtienen a través de las ARS, se obtienen los materiales que requieren aquellos pacientes que pueden costearse las intervenciones quirúrgicas, explicó Polanco, quien apuntó que los pacientes tienen la ventaja de que no pagan diferencia por los servicios.

Por su parte, la subdirectora administrativa, Rosanne Medina, dijo que al trabajar con las distintas ARS, reciben un bono, que es un “incentivo que damos cada seis meses a los empleados” en función de la productividad de cada médico individualmente, así como de manera colectiva en el departamento de cada especialidad.

La emergencias del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora atienden a 150 enfermos entre semana, a 200 los fines de semana, y brindan más de 50,000 asistencias médicas.

Este centro sanitario, equipado con tecnología de última generación, se especializa en dar atenciones a pacientes con patologías ortopédicas, accidentados politraumatizados y necesidades médicas físicas y de rehabilitación.

Es un modelo de gestión económico, financiero, y sobre todo, un ejemplo en cuanto a las políticas públicas de remuneración, tanto para el personal médico y administrativo, garantizando mayores y mejores servicios a la población. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.