23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Poder Judicial realiza consulta con miras a la celebración Cumbre Judicial

Poder Judicial realiza consulta con miras a la celebración Cumbre Judicial

Santo Domingo, (EFE).- El Poder Judicial informó hoy desarrolla un proceso de consulta interna a jueces y servidores judiciales, así como a la ciudadanía en sentido general, con el propósito de recabar sus opiniones y expectativas con miras a la celebración en octubre de la Cumbre Judicial Nacional.

En ese sentido, se habilitó un link en la página electrónica http://www. poderjudicial.gob.do/cumbre_judicial/encuesta.aspx, donde hay un formulario en el que los ciudadanos pueden exponer sus opiniones.

En esta primera etapa de consulta se acordó la remisión de una encuesta dirigida a los ciudadanos sobre los ejes temáticos de la Cumbre con la finalidad de conocer su parecer, precisó el Poder Judicial en un comunicado.

«Queremos resaltar que la opinión de todos es muy importante para el proceso, por lo que en la medida de que participen saldremos mucho más fortalecidos a lo interno y a lo externo del Poder Judicial», sostiene el llamado a los ciudadanos a través del portal.

Asimismo, se desarrolla desde este miércoles 20 de julio un proceso interno de consultas dirigido a jueces y demás servidores judiciales, con el propósito de recabar sus opiniones y expectativas.

La Cumbre Judicial Nacional responde al objetivo general de identificar acciones y concentrar compromisos, partiendo de un proceso de reflexión plural sobre los avances y desafíos del Poder Judicial para la consolidación de un sistema de justicia eficiente, transparente, independiente y cohesionado.

Para alcanzar ese objetivo, se necesita conocer el parecer de todos los jueces y servidores judiciales a nivel nacional, con cuya participación el Poder Judicial saldrá más fortalecido a lo interno y externo.

Los ejes temáticos de la Cumbre abarcarán la autonomía e independencia, acceso a justicia, eficiencia en el procesamiento de los casos, coordinación interinstitucional, integridad en la labor judicial, sistema de carrera, régimen de consecuencias, gestión administrativa y presupuesto.

La Cumbre abarcará tres etapas. La primera tiene que ver con un proceso de recolección de expectativas de los servidores judiciales, de la sociedad dominicana y sus instituciones, propuestas de soluciones mediante encuestas, foros y encuentros durante los meses julio-agosto.

La siguiente comprende una reflexión interna en el Poder Judicial, revisión de los hallazgos, autoevaluación e identificación de soluciones durante el mes de septiembre.

Y la tercera y última contempla los compromisos, con la exposición de referentes de presentación, consolidación y firma en el marco de la celebración de la Cumbre en el mes de octubre.

La Cumbre Judicial Nacional es una iniciativa del Poder Judicial para identificar e impulsar reformas en el sector justicia que respondan de forma efectiva las necesidades de la sociedad dominicana y sus instituciones.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Un bombardero estratégico Tu-22M3 se estrella en el sur de Rusia

Moscú,(EFE).- Un bombardero estratégico Tu-22M3 de las Fuerzas Aeroespaciales...

Norris, tras su ‘pole’ para el ‘sprint’: “Estaba nervioso pero tienes que arriesgar”

Shanghái (China),  (EFE).- El piloto británico Lando Norris (McLaren),...

Blinken dice que EE.UU. «no está implicado en operaciones ofensivas» contra Irán

Roma, (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Anthony...

Andy García presentará la gala de los Laureus en Madrid

Madrid, (EFE).- El actor estadounidense Andy García presentará el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo