Ministerio Economía iniciará próximo lunes programa para capacitar a choferes

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) iniciará el lunes 25 un programa de educación que capacitará a 90 personas provenientes del sector público y privado vinculados al tránsito y transporte.

Víctor Ventura, director de Logística y Transporte del MEPyD, explicó que el Gobierno decidió tomar acciones para enfrentar la falta de educación de los conductores y la administración de las vías públicas.

El programa de capacitación a choferes se iniciará el lunes a las 9:00 de la mañana en el Palacio Nacional con los auspicios del MEPyD, en coordinación con la Universidad de Barcelona (España) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó el MEPyD en un comunicado.

“Las infracciones del tránsito y los problemas de cultura influyen más que la falta de infraestructuras”, expresó Ventura, quien señaló que solo el 3 % de los conductores que cometen infracciones de tránsito pagan la multa que le colocan los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Ventura consideró que con la combinación de una mejor educación y un régimen de consecuencia para quienes violan las leyes de tránsito, habrá una reducción de las muertes y heridas por accidentes.

“Si hay consecuencia habrá un cambio de conducta. Optamos por educar mejor a la población como conductor y como peatón, porque hoy tenemos 29 fallecidos por cada 100,000 habitantes según la Oficina Panamericana de la Salud. Fallecen 2,900 personas y eso puede ser evitable”, aseguró.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.