Ministerio de Educación espera tanda extendida abarque a los colegios

Santo Domingo,(EFE).- El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, expresó hoy su interés de que la Jornada Escolar de Tanda Extendida se convierta en el país en un modelo universal, que abarque también a los centros educativos privados.

“Pero es un proceso gradual, porque ya por decisión del Consejo Nacional de Educación este modelo es el que va a regir la educación dominicana. Pero todavía no es universal en la escuela pública. Es gradualmente que será puesta en ejecución”, precisó el funcionario.

“Lo importante ahora es que el nuevo modelo está centrado en esta primera etapa en la escuela pública”, dijo el funcionario a periodistas en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se conocía hoy el juicio se fondo que se sigue a Reyna Margarita Núñez Infante, acusada de estafar al Ministerio de Educación (Minerd) con más de 47 millones de pesos, y que fue aplazada para el próximo 22 de septiembre.

El ministro aclaró que en esta primera etapa los colegios no están obligados a adoptar este nuevo modelo de tanda extendida.

Sin embargo, cuando se vaya universalizando en la escuela pública, algunos colegios lo van a implementar y que ya varios se están reuniendo con las asociaciones de padres y madres para comenzar a visualizar esa posibilidad, aseguró.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.