SNS llama a médicos redoblar esfuerzos para mejorar los servicios de salud

Santo Domingo, (EFE).- El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, se reunió hoy con los 16 directores de hospitales pertenecientes a la Regional de Salud VII, a quienes instó a redoblar los esfuerzos para brindar un mejor servicio de salud.

En el encuentro, el funcionario detalló los retos y desafíos del sector en términos generales y motivó a los galenos a desplegar dobles esfuerzos de sus capacidades para dar respuesta a las necesidades de salud de la población.

Aseguró que el SNS les ofrecerá acompañamiento a través de los Servicios Regionales de Salud y, en ese sentido, les conminó a utilizar de forma “racional e inteligente” los recursos y a trabajar en beneficio de los más necesitados que demandan de los servicios de las redes sanitarias, según un comunicado de la Presidencia.

Planteó medidas que deben implementarse para eficientizar el sistema de salud, entre ellas el incremento de la inversión, la utilización racional e inteligente de los recursos disponibles y la gestión profesional y competente.

Rodríguez Monegro recorrió hoy las instalaciones del hospital municipal Las Matas de Santa Cruz donde realizó un levantamiento a fin de poner en funcionamiento todas las áreas del centro.

Al término de la inspección, entregó equipos de laboratorio automatizados e instrumentales para la atención de los pacientes de esa demarcación.

Por otro lado, el SNS recibió hoy de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y la Comisión Europea, equipos médicos para las salas de emergencia de tres hospitales de la región cibao occidental.

Se trata de equipos médicos para las salas de emergencia de tres hospitales de esta región, los cuales permitirán elevar la capacidad resolutiva de las emergencias de los hospitales Luis L. Bogaert en Mao, Padre Fantino de Montecristi y Ramón Matías Mella en Dajabón.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.