25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Minc celebrará Primera Feria de los Proyectos Culturales del 4 al 7 de agosto

Minc celebrará Primera Feria de los Proyectos Culturales del 4 al 7 de agosto

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Cultura (Minc), anunció este martes la celebración de la Primera Feria de los Proyectos Culturales, que se celebrará del 4 al 7 de agosto bajo el lema «Apuesto a ti» y donde se expondrán decenas de proyectos de artes plásticas, artesanía, cine, danza, folclore, gastronomía, literatura, música, teatro y patrimonio.

La muestra, donde se mostrarán los logros alcanzados desde que comenzaran a recibir financiación del Estado en 2013, tendrá lugar en el Palacio de Bellas Artes, de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, se informó durante una rueda de prensa encabezada por ministro José Antonio Rodríguez y celebrada en la sede del Minc.

El viceministro de Creatividad y Participación Popular, Juan Tomás García, explicó que el objetivo del evento es promover la convocatoria de proyectos culturales, factor de desarrollo sustentable en el país, así como mostrar los avances logrados en las distintas iniciativas y dar visibilidad al apoyo del Minc a la promoción de distintos eventos artísticos y culturales.

La viceministra de Identidad y Ciudadanía, Edilí Pichardo, anunció por su parte que la Dirección Nacional de Folklore tendrá gran participación en la apertura y cierre de la feria, con talleres de construcción y ejecución de instrumentos musicales, y habrá un gran festival folclórico.

Además se exhibirá una muestra de trajes alusivos a la cultural carnavalesca durante los primeros cuatros días y el sábado 6 será el Gran Desfile de Carnaval con el Acompañamiento de Sonidos de Capotillo.

Los participantes en esta feria son las iniciativas de gestores que, a raíz de la primera, segunda y tercera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, del 2013, el 2014 y 2015, respectivamente, comenzaron a recibir apoyo del gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Cultura.

El acto inaugural de la Feria de Proyectos Culturales será el miércoles 3 de agosto en el Palacio de Bellas Artes, ubicado en la avenida Máximo Gómez con avenida Independencia del Distrito Nacional.

En la Primera Feria Nacional de Proyectos Culturales expondrán iniciativas de casi todas las provincias de República Dominicana, entre ellas Samaná, La Vega, Monte Cristi, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Azua y Hermanas Mirabal.

También participarán proyectos culturales de las provincias San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, Elías Piña, Peravia, San Cristóbal, Barahona, Dajabón, El Seibo y Distrito Nacional, Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, Puerto Plata, Azua, Espaillat, Hato Mayor y otras demarcaciones de República Dominicana.

La iniciativa se convertirá en una muestra abierta al público con festividades gracias al apoyo de la gran soberana de la música típica, Fefita «La Grande», el merenguero Kinito Méndez, Maridalia Hernández, Pavel Núñez, y Pamel Mancebo, entre otros artistas.

Además, se integran a esta fiesta el Coro de Cámara del Ministerio de Cultura Koribe, la Orquesta Dominicana del Conservatorio, el Ballet Nacional Dominicano, el Ballet Folklórico Nacional y el Teatro Orquestal Dominicano (TODO).

También, el cine estará presente con cortos generados en los Proyectos Culturales y la películas taquilleras de Caribbean CinemaDaddy Home (Guerra de papas), Mi villano Favorito, Un Lío en dólares y Sanky Panky 2. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo