Dictan 20 años de prisión a acusado de herir de gravedad a agente DNCD

Santo Domingo, (EFE).- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a Carlos David Liriano La Hoz, tras ser hallado culpable de herir de gravedad al agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Corpus Gómez Cuevas, para robarle su arma de reglamento y un celular, en el sector Cristo Rey.

El hecho ocurrió el de julio de 2015 en la avenida Nicolás de Ovando, cuando el acusado interceptó a la víctima que iba caminado hablando a través de su celular.

“El condenado se le acercó a la víctima a bordo de una motocicleta y le manifestó que se trataba de un atraco, que le entregara el celular, sin embargo, el agente intentó defenderse usando su arma de reglamento, siendo impactado con cinco disparos que le propinó el acusado, los cuales le provocaron graves heridas en distintas partes del cuerpo” manifestó la Fiscalía.

Tras dispararle y dejarlo tirado en el pavimento entendiendo que estaba muerto, el acusado despojó a la víctima de su arma de reglamento y emprendió la huida.

Liriano La Hoz deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.