Apresan a dos hombres que fingieron un asalto en Santiago

Santo Domingo,  (EFE).- Dos hombres fueron apresados tras fingir el robo de una caja fuerte propiedad del padrastro de uno de ellos en el sector Los Prados, en la provincia de Santiago, informó hoy la Policía Nacional.

Los detenidos son el taxista Juan Manuel Liriano Martínez (alias Johan), de 21 años; y Josued Onoel García Payano, de 19, por el robo en perjuicio de Julio Alfredo Ureña Jiménez, de 63 años, padrastro del primero de los acusados.

Durante un interrogatorio, Liriano Martínez admitió que se trató de un robo planificado, coordinado por él en los Estados Unidos junto al prófugo Rafael Payano de la Cruz, de 45 años, con quien llegó al país el pasado 7 de julio.

El prevenido dijo que Payano de la Cruz buscó a otros dos hombres identificados como Jorge Luis Baldera Fernández (El Hinchado), de 39 años; y a Luis Amauris Bonilla Taveras (Tito), quienes también son perseguidos, y ambos simularon que estaban buscando a Ureña Jiménez, quien no se encontraba en la casa, así que lo dejaron atado de pies y manos con tairrá, cargando con la caja fuerte y su contenido.

En la residencia de éste último en mención fueron ocupados un chaleco antibalas y un cargador para pistola, por lo que resultó detenido su sobrino Josued Onoel García Payano, quien al ser requisado se le ocupó la suma de 3,000 dólares en billetes de cien, así como un pasaporte visado y tres pasajes de avión a nombre de su tío Bonilla Taveras.

Al ser cuestionado, manifestó que esos documentos y el dinero los había mandado a buscar su pariente con la finalidad de salir del país.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.