Abinader apoya que legisladores abandonaran reunión de proclamación de Medina

Santo Domingo, (EFE).- El excandidato presidencial Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó hoy su apoyo a los legisladores de la oposición que ayer abandonaron la Asamblea Nacional, donde se proclamó al reelecto presidente del país, Danilo Medina; y a su vicepresidenta, Margarita Cedeño, como los nuevos ocupantes de ambos cargos para el periodo 2016-2020.

Previo a la proclamación, los diputados Ramon Rogelio Genao, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC): y Nelson Arroyo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitaron las actas originales de los votos a la Junta Central Electoral (JCE), como lo establece la Constitución y el reglamento de la Asamblea.

Los legisladores aseguraron que la JCE solo ha facilitado los boletines con los resultados de los comicios, pero no las actas originales.

En ese sentido, pidieron que la reunión sea pospuesta hasta el próximo jueves.

“Ese informe disidente de la oposición es una prerrogativa propia de la vida parlamentaria democrática y su rechazo es otra muestra de la proclividad del Partido de la Liberación Dominicana a no respetar el rigor constitucional”, dijo Abinader este miércoles.

Tras participar en una sesión ordinaria de la dirección ejecutiva del PRM, explicó que la Constitución explica de manera “clara” la atribución de la Asamblea Nacional, que debe “examinar las actas de elección” del presidente y vicepresidente de la República, lo que, a su juicio, no se hizo.

El cómputo final de la JCE indica que Danilo Medina alcanzó 2,843,956 votos para un 61.76 % de los sufragios en los comicios generales del pasado 15 de mayo.

La juramentación del gobernante y su vicepresidenta tendrá lugar el próximo 16 de agosto en el Congreso Nacional. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.