Mojica se reúne con transportistas envueltos en conflicto Tamboril-Santiago

Santo Domingo, (EFE).- El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, se reunió hoy con el alcalde de Tamboril y con representantes de la ruta Tamboril-Santiago en busca de una salida al conflicto que dejó varios heridos y apresados.

En la reunión de se acordó un compás de espera entre los enfrentados y se decidió que una comisión encabezada por el propio director general de la OTTT asistirá mañana a la zona del conflicto, para dejar iniciado un levantamiento de factibilidad de las rutas que han generado el problema.

“Nos hemos sentado con la cabeza fría a buscar una salida a un enfrentamiento que más que nada afecta a los habitantes de la zona, por ahora los actores han acordado mantener la paz y los estudios técnicos determinarán la mejor solución al inconveniente”, expresó Mojica.

El funcionario afirmó que el ayuntamiento aprobó “de manera incorrecta” la resolución que crea la ruta interna CJT, que recorrerá comunidades tales como, carretera Tamboríl hasta la zona franca de Micalo Bermúdez, Carretera Bijol y otras.

Esta ruta será unificada con CJ27, acción para la que el Ayuntamiento de Tamboríl no está facultado, precisó.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.