30.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Dominicanos no requerirán de visado en Europa cuando hagan una escala

Dominicanos no requerirán de visado en Europa cuando hagan una escala

Santo Domingo,  (EFE).- La Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (Adavit) y la Eurocámara de Comercio de la República Dominicana anunciaron hoy que desde el pasado 1 de julio los dominicanos que viajen a países que forman parte del acuerdo Schengen no precisarán del visado de tránsito.

No obstante aclararon en una conferencia de prensa que la visa de turismo sigue siendo obligatoria y solo se precisará ahora del pasaporte en el caso de estar en tránsito.

En este sentido, animaron, a los dominicanos «responsables, con deseos de transitar libremente por Europa» a que firmen una petición de solicitud a la cancillería de que pida a la Unión Europea eliminar el visado Schengen para todos los dominicanos.

«Varios países de América Latina y del Caribe han logrado eliminar el visado Schengen para sus ciudadanos, que tienen índices monetarios y socio-culturales muy similares a los de República Dominicana y además que la economía dominicana es superior en su crecimiento sostenido», indicaron.

El pasado 30 de junio, Francia anunció que los viajeros dominicanos dejarán de necesitar un visado europeo cuando realicen una escala en ese país. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Scudería Dominicana presentó el nuevo Ferrari Purosangue

Con las características distintivas de los deportivos más potentes del...

Ministerio de Cultura reconoce a la Fundación AES Dominicana por su aporte al desarrollo cultural 

“Este logro refleja el esfuerzo y la dedicación de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo