Detenido exvigilante que el año pasado robó una valija con 2,700,000 pesos

Santo Domingo, (EFE).- La Dirección Central de Investigaciones de la Policía detuvo ayer en El Seybo a un exvigilante de una empresa transportadora de valores, que el año pasado desapareció tras robar una valija con 2,700,000 pesos.

El detenido es Miguel Ángel Mota, de 29 años, quien era buscado por sustraer la valija que transportaba en un camión blindado desde Hato Mayor a San Pedro de Macorís, para depositarla en un banco.

Mota, residente en la calle Eduardo Mañón, en el sector Santa Fe, en San Pedro de Macorís, admitió haber cometido el robo mientras el conductor del camión transportador de valores, esperaba a que él depositara el dinero en el banco, informó la policía.

Relató que tras apoderarse de la valija se trasladó a la ciudad de Santiago donde utilizó el dinero robado para comprar un solar en el sector La Colina, por la suma de 92,000 pesos; una jeepeta por 320,000 pesos, y gastó 88,000 en el pago del alquiler de una vivienda.

Agregó que compró un teléfono celular por 5,000 pesos, y le regaló 20,000 pesos a su madre, además de reconocer que el revólver propiedad de la empresa para la que trabajaba lo vendió a una persona identificada como “Yilda”, por una suma que no especificó.

Carrasco Marte se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras continúan las investigaciones. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.