Dejan sin efecto solicitó de extinción del caso del quebrado Banco Peravia

Santo Domingo,(EFE).- El Segundo Juzgado Instrucción del Distrito Nacional dejó hoy sin efecto el conocimiento de extinción de la pena a los implicados en la quiebra del Banco Peravia.

Esto, debido a que el Ministerio Público presentó la acusación formal del caso en el plazo establecido.

La jueza Keila Pérez, del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, fijó para el 26 de agosto el conocimiento de la solicitud de apertura a juicio en contra de los principales ejecutivos del quebrado Banco Peravia, según informó ayer Cesar Amadeo Peralta, abogado de una parte de los querellantes.

El banco fue intervenido en noviembre de 2014 tras denunciarse el manejo irregular de sus operaciones y las autoridades acusan de ello a sus responsables, los venezolanos Luis Santoro Castellano, quien era el presidente; Gabriel Jiménez Aray, el vicepresidente; y el ejecutivo Daniel Morales Santoro, que salieron del país en medio de la denuncia del fraude y contra quienes se ordenó captura.

A los tres se les imputa convertirse en una asociación de malhechores para cometer diversos delitos y lavar activos por unos 28,8 millones de dólares.

Otros personas están acusados de usar maniobras fraudulentas en perjuicio de los ahorrantes del banco, algunos detenidos en el país, mientras que otros siguen prófugos de la justicia dominicana.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.