26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Becky G dice representar a nueva hornada de músicos multiculturales latinos

Becky G dice representar a nueva hornada de músicos multiculturales latinos

Miami (EEUU), (EFE).- La artista estadounidense de origen mexicano Becky G, que promociona estos días su primer disco en español, dijo en entrevista con Efe que representa a una nueva generación de artistas latinos que no necesitan escoger un mercado o un idioma para triunfar en Estados Unidos.

«Ya no hay que escoger. Estoy muy orgullosa de ser latina. Yo siento que pienso como una estadounidense, pero tengo el corazón de una mexicana. Estoy muy orgullosa de mis raíces, de donde vienen mis abuelitos, de la cultura latina», explicó la artista, quien acaba de lanzar «Sola», su primera canción en español y primer sencillo de un disco en el idioma de sus ancestros y todavía sin título.

«Cuando hago mi música en inglés tiene esa inspiración de mi vida latina y es lo mismo al revés», afirmó sobre el fenómeno que representan los artistas latinos de la generación «milenial» y que han hecho desaparecer el concepto del «crossover», como se le ha llamado a la conquista del mercado anglosajón.

En la misma camada artística están los dominicanos-estadounidenses Leslie Grace y Prince Royce, los mexicanos-estadounidenses Luis Coronel y Chiquis Rivera y el cubano-estadounidense Jencarlos Canela. Todos cantan en los dos idiomas, a veces al mismo tiempo, sin distinción.

A sus 19 años, Rebecca Marie Gómez, como se llama en realidad, ha logrado convertir la peor pesadilla de sus padres en el verdadero sueño americano.

En 2011, Frank y Alejandra Gómez sumaron sus nombres a los millones de estadounidenses que perdieron sus casas a consecuencia de la crisis hipotecaria que sacudió al país a finales de la pasada década.

Fue en el garaje de sus abuelos en Los Ángeles donde se refugió la familia y donde Becky G comenzó a subir a YouTube sus raps.

Su respuesta al tema «Otis», de Jay Z y Kanye West, llamó la atención de Dr Luke, el reconocido productor musical que ha trabajado con grandes de la música pop como Demi Lovato y Rihanna y protagonizó el escándalo con Kesha.

Aunque sus primeras canciones fueron en inglés, fue el público hispano el que la recibió con los brazos abiertos y le dio su primera nominación al Premio Juventud de 2013, como revelación del año.

Cuatro años después, es una cantante reconocida y participó en dos episodios como actriz en la exitosa serie «Empire». En 2017, debutará en el cine como la Power Ranger amarilla en la película «Power Rangers».

Becky G sonríe cuando piensa en México y su pasión por llevar consigo la cultura latina. «Para mí es la madre patria», asegura.

Su infancia está salpicada con hermosos recuerdos de visitas y de vivir con los sabores y sonidos de Tenamaxtlán y Tepatitlán, en el estado de Jalisco, y Durango, las tierras de sus abuelos.

Reconoce que le queda mucho por practicar para dominar el español completamente, pero eso no la intimida.

«Aunque no lo hablo perfecto, cada vez que estoy en casa estamos viendo novelas, escuchando música en español. Hablo con mis abuelitos cuando puedo, porque ellos hablan puro español», afirmó.

Fueron sus abuelos quienes le dieron la confianza para lanzar un disco en su idioma.

«Gracias a Dios me fue fácil. Desde chiquita yo canté en español, canté con mariachis, las rancheras y todo, escuché todo tipo de música en español», explicó.

Justamente, el tema «Sola» nació del refrán que escuchó muchas veces de labios de su abuela: «Mejor sola que mal acompañada» y con él quiere estimular a sus «beasters», como se autodenominan sus fans, a valorarse a sí mismas.

«Todas las mujeres debemos ser exigentes con quiénes tenemos al lado», indicó. Y sí, dice que su novio actual, Sebastián Lletget, el futbolista de origen argentino del LA Galaxy, cumple con todos sus requisitos.

Ese nivel de exigencia lo tiene primero consigo misma. «Siento una gran responsabilidad como latina de enseñarle a la gente que tenemos tanta fuerza como los demás y que somos iguales a todo el mundo, qué somos importantes», afirmó.

En parte, por eso la emociona tanto ser la primera super héroe latina en el cine. «Claro que le di mi toque latino a Trini (su personaje en «Power Rangers»), pero todavía no puedo dar detalles», se excusó. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El primer ministro de Haití dimite en víspera de la instalación del Consejo de Transición

Puerto Príncipe,  (EFE).- El primer ministro de Haití, Ariel...

TikTok anuncia que llevará a los tribunales la ley de EE.UU. que obliga a su venta

Washington, (EFE).- TikTok avisó este miércoles que llevará a...

Al menos 30 personas han muerto en Tailandia debido a golpes de calor en lo que va de año

Bangkok,  (EFE).- El Ministerio de Salud de Tailandia informó...

Ascienden a 155 los muertos en Tanzania este abril por las fuertes lluvias de El Niño

Dar es Salam,  (EFE).- El primer ministro de Tanzania,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo