28.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Desmantelan banda sustraía motores, celulares y armas de fuego en La Romana

Desmantelan banda sustraía motores, celulares y armas de fuego en La Romana

Santo Domingo,  (EFE).- Las autoridades del Ministerio Público informaron que fueron arrestados en La Romana cuatro hombres y desmantelada una banda que presuntamente se dedicaba al robo de motocicletas, armas de fuego y celulares, los cuales posteriormente eran comercializados en sectores de San Pedro de Macorís y Boca Chica.

Según se ha establecido los involucrados en este caso en combinación y a requerimiento de criminales residentes en la Caleta, Boca Chica, sustraían motocicletas marca Niponnia Brio, así como pasolas, celulares y armas de fuego.

La presunta asociación de malhechores operaba desde hace un año y fue descubierta y desmantelada tras una amplia labor de investigación dirigida por la fiscal titular de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, durante la cual fueron realizadas distintas diligencias de investigación.

Las mismas permitieron la identificación de la red y la recuperación de distintos objetos, tanto los que eran utilizados en la comisión de los delitos, como los que se supone fueron sustraídos durante los diversos robos y atracos cometidos presuntamente por esta estructura criminal.

Para la localización y posterior sometimiento a la justicia de los presuntos miembros de la entidad criminal, el Ministerio Público realizó varios allanamientos y arrestos tanto en sectores de La Romana, como en sectores de la localidad de Boca Chica, durante los cuales se identificó a la supuesta estructura criminal, que según se ha podido determinar vendía las motocicletas sustraídas en La Romana, tanto en sectores de Boca Chica como en San Pedro de Macorís.

El fiscal Daniel Acevedo Antigua participó en los operativos realizados por el Ministerio Público, los cuales contaron con la colaboración de órganos de inteligencia de la Policía Nacional, como la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), mediante los cuales fueron recuperados a partir del pasado 10 de julio varios objetos y motocicletas que se presume son robados.

Entre dichos objetos se encuentran 8 motocicletas, tres pistolas y un carro, todos con denuncias de robo.

Conforme se ha determinado en el transcurso de la investigación los mismos habrían sido sustraídos durante atracos y robos en distintas fechas en diversos sectores de esta ciudad de La Romana.

El Ministerio Público hizo constar con relación a este caso, que el pasado 16 de julio se presentó al Cuartel General de la Policía Nacional en La Romana y posteriormente en las oficinas del Ministerio Público de esta ciudad, Wanny Yoldania Lendof Marte, intentando sobornar al fiscal Daniel Acevedo Antigua, a quien entregó la suma de 150,000 pesos a fin de que dispusiera la libertad de un miembro de la banda, siendo inmediatamente arrestada para su posterior sometimiento a la justicia. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El super comediante Marcello Hernández se presentará por primera vez en República Dominicana

Marcello Hernández, el reconocido humorista estadounidense de origen dominicano,...

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo