24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

CAID gradua a 12 niños, lo que eleva a 47 número menores completaron programa

CAID gradua a 12 niños, lo que eleva a 47 número menores completaron programa

Santo Domingo, (EFE).- Con la graduación de 12 niños, se eleva a 47 el número de licenciados por del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) desde que comenzó a funcionar ese proyecto del Despacho de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

La conclusión de las terapias permite a los menores con autismo, síndrome de Down y Parálisis Cerebral incorporarse al entorno social que los rodea, junto a sus familias, con derechos y deberes, en el marco de las políticas públicas de inclusión social que impulsa el gobierno de Danilo Medina.

En esta oportunidad, la institución los presentó a los doce niños, junto a sus familiares, que alcanzaron los objetivos contemplados en su plan terapéutico una actividad denominada «Mi apellido es CAID».

En la actividad se proyectó un vídeo testimonial en el que seis familias contaron sus experiencias durante el proceso terapéutico intensivo y coincidieron en que el CAID es su segundo hogar.

El director del CAID en Santo Domingo Oeste, Moisés Taveras Ramírez, dijo que los niños que completan el plan terapéutico que les corresponde, luego de su evaluación y con la guía de sus terapeutas, son parte del activo del CAID.

Taveras aclaró que, al completar su plan terapéutico, los niños y sus familias seguirán recibiendo beneficios de información, chequeos periódicos, orientación e integración en las actividades del CAID.

A cada familia que culmina el proceso se le entrega un calendario con citas de seguimiento en los servicios terapéuticos que necesite el niño durante un año.

La Primera Dama ha dispuesto que el CAID mantenga el apoyo a las familias, por tiempo indefinido, con entrenamientos y capacitaciones desde el servicio de intervención grupal hasta las charlas psicoeducativas, abiertas al público.

Los procedimientos implementados en el primero de los CAID, ubicado en Santo Domingo Oeste, serán replicados también en el de Santiago y en el de San Juan, ya operativos, así como en San Pedro de Macorís y Santo Domingo Este, que están por construir. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Momentos de tensión entre manifestantes pro Palestina y la Brigada Judía en Roma

Roma,  (EFE).- Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo