28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Onamet prevé aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche de hoy

Onamet prevé aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche de hoy

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció incrementos nubosos acompañados de aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche de hoy, aunque la tendencia de esta nubosidad es a ir disminuyendo a medida avance las horas nocturnas, mientras que se mantendrán las altas temperaturas.

Según el último boletín de la institución, sobre el territorio nacional continúa un ambiente meteorológico de pocas lluvias, y las ocurridas esta tarde fueron ocasionadas por la combinación de los efectos locales (humedad, calor y orografía) propios de la isla.

Esta noche continuaremos con ausencia de eventos perturbadores de la atmósfera por lo que la actividad lluviosa seguirá reducida.

Para este domingo, una onda tropical traerá un incremento de la humedad, pero no tendrá gran incidencia sobre el país ya que su mayor actividad de lluvias se producirá en aguas del mar Caribe.

Así, continuaremos con un patrón del tiempo donde los efectos locales y orográficos serán los responsables de los aguaceros y las tronadas que ocurran sobre los Haitises, llanura costera el Caribe, cordillera Central y la parte nor-central de la zona fronteriza.

Esta actividad será más notoria después del medio día y primeras horas de la noche y las temperaturas continuarán siendo calurosas en casi toda la geografía nacional.

La Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 de la tarde de la tarde. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo