Empleados Minerd y Salud Pública participan jornada contra virus del zika

Santo Domingo, (EFE).- Trabajadores del Ministerio de Educación (Minerd) y del Ministerio de Salud desarrollaron durante este viernes y sábado la VIII Jornada de contra el dengue, el zika y el chikungunya en las 31 provincias del país, con la eliminación de criaderos, entrega de larvicidas, tapas para tanques y cloro.

Además se han realizado fumigaciones, limpieza de calles y solares baldíos, y se ha facilitado información en los hogares de localidades identificadas por Salud Pública como más vulnerables a la proliferación del mosquito Aedes aegypti, que trasmite las tres enfermedades.

Unos 5,000 empleados del Ministerio de Educación, entre funcionarios, funcionarios medios, docentes y personal administrativo y de apoyo pertenecientes a las 18 Direcciones Regionales y más de cien Distritales del Ministerio de Educación se integraron a las labores.

El Gobierno Dominicano mantiene la convocatoria a los empleados públicos a colaborar en las jornadas de visitas domiciliarias que coordina el Ministerio de Salud para controlar la población del mosquito. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.