30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Parque Turístico y Anfiteatro de Puerto Plata fortalecerán turismo en la zona

Parque Turístico y Anfiteatro de Puerto Plata fortalecerán turismo en la zona

Santo Domingo, (EFE).- El presidente de la República, Danilo Medina, inauguró hoy el Parque Turístico y Paisajístico de La Puntilla y el Anfiteatro de esta provincia, obras que contribuirán a fortalecer las ofertas turísticas en esta zona del país.

Estas infraestructuras generarán 150 empleos directos, y otros 600 empleos indirectos, además de que aumentará la llegada de turistas a Puerto Plata, debido a los espectáculos culturales que se montarán.

El moderno Anfiteatro de Puerto Plata consta de un área de 1,877.68 metros cuadrados, con un escenario de 315 metros cuadrados, con capacidad para más de 4,000 personas.

Con la construcción de estos proyectos se incorporan nuevos elementos a la oferta turística de la costa norte, dotando al Centro Histórico y al Malecón de Puerto Plata de un Parque Urbano en la Puntilla, al pie de la Fortaleza de San Felipe, uno de los principales monumentos coloniales, patrimonio de esta provincia.

Dichas obras contribuirán al relanzamiento de la Novia del Atlántico, en la conquista de otros mercados hacia ese polo turístico. Los habitantes y los turistas de esta provincia contarán con un nuevo espacio público, un área de esparcimiento y lugares privilegiados desde donde podrán contemplar el mar y la ciudad.

El proyecto fue ejecutado por la Constructora Kuky Silverio Industrial C x A, bajo la coordinación y supervisión del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), del Ministerio de Turismo.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, al pronunciar el discurso central del acto, anunció que en los próximos días Medina emitirá un decreto para que un Patronato se encargue de la preservación de esas obras y manejen las actividades artísticas y culturales que se realicen en dicho escenario.

Dijo que es la primera vez que un Gobierno en la República Dominicana construye una obra de esta magnitud para entregar a una provincia y que se realizará una campaña nacional e internacional de Relaciones Públicas para que se conozca la inauguración del Parque Urbano y el anfiteatro de Puerto Plata.

García afirmó que Puerto Plata está rompiendo los mitos negativos, ya que decían que no era posible que volvieran los cruceros, «y aquí están los más modernos de todo el Caribe».

Asimismo, consideró que Puerto Plata es una ciudad que continúa creciendo y que el Anfiteatro será el lugar en que más eventos se realicen en la República Dominicana, ya que es una obra de carácter histórico para esta provincia y para el país.

Por su parte, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, aseguró que Puerto Plata es rica en atractivos culturales que no existen en ningún otro lugar del planeta y lo que puede hacer que quienes vengan de visita, tanto del interior o del extranjero, vuelvan y recomienden este importante destino turístico a otras personas.

«Que el Anfiteatro y La Puntilla sean escenarios para mostrar al mundo la riqueza turística y cultural que tiene La Novia del Atlántico», dijo Rodríguez.

De su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Ashonorte), José Natalio Redondo, se mostró convencido de «que este entorno se convertirá en un espacio para recibir a un millón de turistas este año y esperamos un 10% más cada año» y afirmó que el sector turístico y empresarial está comprometido con la defensa y mantenimiento de este espacio turístico. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo