32.4 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Obama: Los estadounidenses esperan demasiado de la policía

Obama: Los estadounidenses esperan demasiado de la policía

Voz de América – Redacción,El presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo que el país espera demasiado de la policía, incluyendo responder a los problemas de la sociedad.

El mandatario hizo sus comentarios el jueves por la noche en una reunión de cabildo abierto televisado en un teatro de Washington para discutir la reciente ola de tensiones raciales y violencia policial que se han convertido en una constante de su presidencia.

Obama fue confrontado enérgicamente en temas como las tensiones raciales y la violencia policial varias veces durante la reunión.

Obama ha sido un árbitro renuente en las relaciones raciales, pero el primer presidente afro estadounidense está siendo forzado a esa posición después de los tiroteos de la semana pasada por oficiales de policía en Louisiana y Minnesota. La semana pasada también ocurrió la masacre de cinco policías en Dallas, Texas, durante una manifestación pacífica contra la violencia policial, cuando un francotirador atacó a los oficiales.

El vice gobernador de Texas, Dan Patrick, un republicano que ha calificado al movimiento “La vida de los negros importa” de hipócrita tras el ataque en Dallas, pidió al presidente que haga más para apoyar a la policía, incluyendo iluminar la Casa Blanca con luz azul, en referencia a los uniformes policiales.

En respuesta Obama dijo que él ha sido inequívoco en condenar cualquier retórica contra los policías y dijo que si Patrick “perdió” esos mensajes, el presidente estaría feliz de enviárselos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo