Santo Domingo, (EFE).- Una vaguada en superficie se localiza sobre la porción oriental del país, en adicción al viento del este/noreste y las condiciones locales propias de la geografía nacional, está causando un incremento de la nubosidad que deja chubascos aislados y tronadas en parte del territorio nacional.

La vaguada, que se mueve lentamente hacia el oeste, afecta principalmente a sobre las provincias Duarte, Santiago, Valverde, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Juan, Elías Piña, Peravia, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana y El Gran Santo Domingo, según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para mañana la vaguada en superficie habrá salido del país, y el viento seguirá incidiendo del este/noreste, condición que, sumada a los efectos locales, provocará ligeros incrementos nubosos en la tarde y la noche, con chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La institución mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse directamente desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde para evitar el calor. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.