25.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Sector Sanitario y Gobierno retomarán el diálogo el próximo jueves

Sector Sanitario y Gobierno retomarán el diálogo el próximo jueves

Santo Domingo, (EFE).- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Gobierno retomarán el diálogo la próxima semana para tratar de lograr un acuerdo en materia de política salarial y sobre los horarios de los médicos, cuestiones que están pendientes de abordar y que forman parte de las reivindicaciones que plantea el colectivo.

El rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), reverendo Jesús Castro Marte, informó de que el encuentro será a las 3:30 de la tarde del jueves en la rectoría del centro universitario.

A la reunión acudirán el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, en representación del Gobierno, y el presidente del Colegio Médico Dominicano mientras Waldo Ariel Suero, así como representantes del colectivo de enfermeras, como representantes del sector sanitario.

Política salarial y horarios serán los principales temas de la agenda, puesto que en los contactos que se han producido hasta ahora ya se abordaron las jubilaciones y las pensiones, así como la red única.

«Creo que en este nuevo encuentro hay muchas esperanzas. Algunos puntos que ya se han planteado los van a proponer y creo que vamos por buen camino», dijo el rector de la UCSD, que instó al colectivo sanitario rebajar las tensiones.

En este sentido, pidió a médicos y enfermeras que esperen al jueves para ver qué ocurre y que «estén más en paz, más en armonía, que ya el diálogo se retomó».

Las conversaciones entre el sector y el gobierno quedaron en punto muerto la semana pasada después de varios meses de protestas, movilizaciones y negociaciones, lo que llevo a Suero a pedir la intervención del presidente de la República, Danilo Medina, para que diera un impulso a las negociaciones.

La situación llegó ayer a su punto álgido, cuando los gremios de la salud se declararon en estado de emergencia durante una asamblea y advirtieron de su intención de retomar la lucha en las calles si no se llega a un acuerdo en la mesa de negociación. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Rafael Santos Badía llama a alcaldes a enfocar su gestión en la 4ta. Revolución Industrial

Dictó conferencia en la apertura de la Semana Municipalista   ...

Munar cumple ante Borges y desafía a Struff

Madrid, (EFE).- Jaume Munar se convirtió en el primer...

Tania Elías y Elena Oetling combaten «una falta de cultura náutica de siglos» en México

Redacción Deportes, (EFE).- Tras disputar cuatro Juegos como velerista,...

El Ejército israelí continúa sus ataques en el corredor que divide Gaza en dos partes

Jerusalén,  (EFE).- El Ejército israelí informó este miércoles de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo