Sector Sanitario y Gobierno retomarán el diálogo el próximo jueves

Santo Domingo, (EFE).- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Gobierno retomarán el diálogo la próxima semana para tratar de lograr un acuerdo en materia de política salarial y sobre los horarios de los médicos, cuestiones que están pendientes de abordar y que forman parte de las reivindicaciones que plantea el colectivo.

El rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), reverendo Jesús Castro Marte, informó de que el encuentro será a las 3:30 de la tarde del jueves en la rectoría del centro universitario.

A la reunión acudirán el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, en representación del Gobierno, y el presidente del Colegio Médico Dominicano mientras Waldo Ariel Suero, así como representantes del colectivo de enfermeras, como representantes del sector sanitario.

Política salarial y horarios serán los principales temas de la agenda, puesto que en los contactos que se han producido hasta ahora ya se abordaron las jubilaciones y las pensiones, así como la red única.

“Creo que en este nuevo encuentro hay muchas esperanzas. Algunos puntos que ya se han planteado los van a proponer y creo que vamos por buen camino”, dijo el rector de la UCSD, que instó al colectivo sanitario rebajar las tensiones.

En este sentido, pidió a médicos y enfermeras que esperen al jueves para ver qué ocurre y que “estén más en paz, más en armonía, que ya el diálogo se retomó”.

Las conversaciones entre el sector y el gobierno quedaron en punto muerto la semana pasada después de varios meses de protestas, movilizaciones y negociaciones, lo que llevo a Suero a pedir la intervención del presidente de la República, Danilo Medina, para que diera un impulso a las negociaciones.

La situación llegó ayer a su punto álgido, cuando los gremios de la salud se declararon en estado de emergencia durante una asamblea y advirtieron de su intención de retomar la lucha en las calles si no se llega a un acuerdo en la mesa de negociación. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.