31.6 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

A un año del pacto nuclear iraní sigue la desconfianza

A un año del pacto nuclear iraní sigue la desconfianza

Voz de América – Redacción,El pacto entre las potencias mundiales e Irán para limitar el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones cumplió un año de alcanzado, en medio de las suspicacias usuales.

Funcionarios gubernamentales de ambos bandos, pero particularmente de Irán y Estados Unidos, han comentado el acuerdo, que algunos ven con sospecha y otros con repulsión.

“Necesitamos continuar trabajando y así lo haremos”, dijo el jueves el secretario de Estado, John Kerry, quien señaló que Estados Unidos tiene ahora un embajador especialmente designado para ocuparse del día a día y dirigir los esfuerzos para que el acuerdo cumpla con las expectativas.

Desde Irán, el presidente Hassan Rouhani advirtió que si las potencias mundiales no cumplen con sus responsabilidades, entonces Irán está listo para restaurar su programa nuclear.

En Estados Unidos, varios congresistas quieren prohibir la compra de material nuclear a Irán y se quejan de que el gobierno de Obama ha cedido demasiado y demasiado pronto.

Irán resalta que a pesar de haberse levantado las sanciones que alguna vez impedían a las instituciones financieras a hacer negocios con el país, los bancos extranjeros siguen reticentes a realizar transacciones.

Kerry ve los resultados del pacto de manera optimista.

“Fundamentalmente creo que el mundo puede sentirse orgulloso de que esta complicada negociación multilateral produjo como resultado una región menos volátil y hace al mundo más seguro en términos de proliferación nuclear”, dijo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El IDAC y JetBlue evalúan medidas para mejorar el servicio de la compañía a los usuarios

Santo Domingo, (EFE).- El director general del Instituto Dominicano...

Dos detenidos y 400 paquetes de cocaína incautados en una operación en la costa de Peravia

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades se incautaron de un...

Gobierno dominicano y FAO comprometidos con mejorar el sistema agroalimentario de la región Enriquillo

Pedernales.- El Gobierno dominicano y la Organización de las Naciones Unidas...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo