Treinta años de prisión contra hombre que cometió feminicidio en Higüey

Santo Domingo, (EFE).- Un hombre fue condenado a treinta años de prisión después de que el Ministerio Público demostrara que le quitó la vida a su expareja, en un hecho ocurrido en el sector Anamuya (Higüey), el 18 de septiembre del año 2014.

El Tribunal Colegiado de La Altagracia dictó la sentencia en contra de Rubén Darío Rodríguez Berigüete, de 38 años de edad, quien fue hallado culpable de haber provocado la muerte a su excompañera sentimental Santina Ramos, de 24 años, tras propinarle múltiples heridas de arma blanca, informó hoy el ministerio público.

El Ministerio Público estableció que el hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas cuando el imputado penetró armado a la residencia de la víctima, la cual en ese momento se encontraba en compañía de tres hijos menores de edad.

Indicó que tras el incidente la joven fue trasladada al Hospital Público Nuestra Señora de La Altagracia, lugar donde falleció a consecuencia de presentar shock hemorrágico a causa de heridas cortopenetrante en el hemitórax izquierdo, según la autopsia.

La Fiscalía de La Altagracia, dirigida por Edwin Encarnación, y que estuvo representada por la fiscal Mercedes Santana Rodríguez, logró demostrar con diferentes pruebas que Rodríguez Berigüete violentó las disposiciones contenidas en varios artículos del Código Penal Dominicano. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.