25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Mon Laferte quiere «tocar el corazón» del público estadounidense

Mon Laferte quiere «tocar el corazón» del público estadounidense

Los Ángeles (EE.UU.),(EFE).- La solista Mon Laferte ultima detalles de la primera gira que realizará por EE.UU. y en la que espera «tocar el corazón» del público con temas que le cantan a la nostalgia, el desamor y la pasión.

«Vengo a cantarle a la gente, a tocarles el corazón», aseguró la chilena en entrevista con Efe en Los Ángeles, en la que confesó que se siente «como una adolescente» de poder presentar a partir de noviembre en nueve ciudades del país su tercer álbum, «Mon Laferte Vol. 1» (2015).

El disco reúne temas como «Tormento», «Malagradecido», «Si tú me quisieras» o «Tu falta de querer», que transmiten el dolor emocional que la artista sufrió como consecuencia de una ruptura sentimental dos años atrás.

«Todo empezó porque me rompieron el corazón – literalmente», manifestó la chilena, quien se caracteriza por imprimir intensidad sobre el escenario.

Asegura que a pesar de cierta aura «masoquista» y de la tristeza que cruzan algunas de sus canciones también hay espacio para la felicidad y para inspirar sentimientos positivos en sus letras.

La chilena ha demostrado tenacidad y capacidad de sacrificio en su trayectoria, en especial tras el cáncer tiroideo que le detectaron en el año 2009 y que le arrebató la voz y la apartó temporalmente de los escenarios.

No obstante, dos años después colocó el primer peldaño de su carrera musical al grabar «Desechable», un disco producido en la intimidad de su hogar y sin el apoyo de una casa discográfica ni de productor musical.

Poco antes, nueve años atrás, la solista se despidió de su familia y se marchó con su guitarra a México a impulsar su carrera musical, una meta que se verá coronada cuando el próximo 30 de septiembre cuando se suba por primera vez al escenario del emblemático Auditorio Nacional de la capital azteca.

A la par, la cantante pone de manifiesto el sacrificio que implica la distancia que la separa de su familia, los años que se ha perdido de esta junto a su madre, su hermana y sobrino.

«Mientras más adulta me hago, más extraño a mi familia», manifestó la chilena, quien iniciará en Washington el próximo 6 de noviembre su gira estadounidense.

La ruta proseguirá por escenarios de otras ocho ciudades, entre las que se encuentran Nueva York, Chicago, Dallas, Los Ángeles y San Francisco. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo