25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Huchi Lora, galardonado con el Premio Nacional de Periodismo

Huchi Lora, galardonado con el Premio Nacional de Periodismo

Santo Domingo,  (EFE).- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Ministerio de Educación escogieron la tarde de este lunes al periodista Huchi Lora «Premio Nacional de Periodismo 2016».

Tras deliberar intensamente para seleccionar al ganador, el jurado se decidió por el periodista Huchi Lora, quien cumple 50 años de labor profesional y quien es fundador y conductor principal, desde hace 19 años, del telematutino El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.

El Premio Nacional de Periodismo está consagrado en el Decreto No. 74-94, del 28 de marzo del 1994, cuyas bases están establecidas en su artículo No. 5.

El Comité que otorga el Premio está integrado por el Ministerio de Educación, institución que preside el jurado y que otorga un millón de pesos y un pergamino; el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que a ostenta la Secretaría; el director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Asociación Dominicana de Radiodifusora (ADORA) y dos jurados escogidos por el MINERD de una lista de diez presentado por el CDP.

Entre los que han recibido el Premio Nacional de Periodismo se encuentran: Emilio Herasme Peña, Radhamés Gómez Pepín, Mario Álvarez Dugan y Don Francisco Comarazamy (fallecidos); Rafael Núñez Grassals, Rafael Molina Morillo, Felipe Collado (Lipe), Minerva Isa, Juan Bolívar Díaz y Margarita Cordero.

En esta ocasión, Huchi Lora fue elegido tras dos sesiones realizadas en el Ministerio de Educación a partir de lo dispuesto por el decreto 74-94, «como un estímulo al mejoramiento profesional, intelectual, social y humano del comunicador social».

El ganador recibió la noticia mediante llamada telefónica que le hizo el licenciado Luis Matos, viceministro Servicios Pedagógicos y Tecnológicos del Minerd, quien hizo de presidente en funciones del jurado, en representación del licenciado Carlos Amarante Baret, ministro de Educación.

El galardonado es un veterano periodista que ha desarrollado una amplia trayectoria desde diversos medios y modalidades de comunicación. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo