Despacho Primera Dama imparte a embarazadas taller “Profilaxis del embarazo”

Santo Domingo, (EFE).- Un grupo de embarazadas acudió al taller “Profilaxis del embarazo” que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, dentro del programa Comunidades Inteligentes, que la entidad desarrolla desde el 2013 en el Hospital de la Mujer Dominicana y la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

En la actividad, las embarazadas, tanto adolescentes como adultas, reciben orientaciones para llevar la gestación de manera saludable, creando un clima agradable para la llegada del bebé.

Para su coordinadora, Mary Concepción, “estos talleres constituyen una experiencia de amor que invierte en el capital humano para construir familias sanas desde el punto de vista biológico y psicológico”.

El taller Psico-Profilaxis del Embarazo es impartido en un salón del hospital de la Mujer Dominicana, donde embarazadas, algunas de ellas con sus parejas, bailan y practican cómo bajarse y levantarse adecuadamente para no hacer daño a la criatura.

Los talleres “Por un Comienzo Positivo” consisten en cuatro sesiones de dos horas cada una impartidos en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y el Hospital de la Mujer Dominicana.

En esa formación le enseñan cómo amamantar al bebé, sensibilizándolas sobre la importancia del alimento materno, el cual va a inmunizar y nutrir al bebé.

Asimismo, se aborda la prevención de enfermedades de transmisión sexual y virales como el zika y el dengue y se suministra a las madres vitaminas y reciben atenciones por parte del equipo de ginecólogos del programa que las acompaña en el parto y en la sala puerperio.

Los grupos se van integrando con las futuras madres que van a consulta externa, donde las captan para que participen en el programa que lleva a cabo el Despacho de la Primera Dama, generando en ellas actitudes positivas hacia su embarazo, para que aprendan a nutrirse adecuadamente y conozcan los riesgos a los que podrían estar expuestas en sus comunidades.

Por su parte, la acilitadora del Programa, Ana Lucila Taveras, explicó en el grupo de control con el que trabajan se ha logrado una disminución en el número de cesáreas, gracias a los ejercicios que les ayudan a tener un parto satisfactorio y vaginal.

Al término del taller de este día las futuras mamás recibieron canastas con artículos para la nueva criatura. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.