Prisión preventiva contra implicados en intento de homicidio y robo Banco BHD

Santo Domingo, (EFE).- Un año de prisión preventiva fue impuesto en contra de Edward Bernardo y Wellintong García, por presuntamente intentar quitarle la vida a Luis Oscar Ramírez Medina (Misael), quien supuestamente participó el pasado 3 de mayo en el robo a una sucursal del Banco BHD-León en esta ciudad.

La medida cautelar fue dictada por la Oficina de Servicios de Atención Permanente, la cual también impuso un año de prisión preventiva contra Jhoel Almonte Walwyn, exempleado de la entidad bancaria al que se le atribuye suministrar información confidencial a Jhonny Alexander Pérez Macea (Alex) y a Jorge Jiménez Franco (prófugos) para que presuntamente el robo se ejecutara, informó hoy la procuraduría.

El Ministerio Público presentó los elementos probatorios documentales, testimoniales y en especie para obtener las medidas coercitivas impuestas por el juez Juan Carlos Fernández.

El 3 de mayo del presente año mientras personal de la sucursal del Banco BHD León se encontraba esperando que los miembros de la empresa de seguridad G4S se presentaran a buscar el dinero contabilizado ese día para trasladarlo a la bóveda central, Luis Oscar Ramírez Medina, Johnny Alexander Pérez y Jorge Jiménez Franco se hicieron pasar por empleados de la empresa que buscaba el dinero.

Procedieron a sustraer de la misma 5,500,000 pesos, 43,500 dólares y un arma de fuego tipo revolver, propiedad de un seguridad del banco.

Según se ha establecido después del robo surgen diferencias entre Luis Oscar Ramírez Medina y Johnny Alexander Pérez Macea, razón por la cual Luis Oscar Ramírez Medina resulta gravemente herido con la complicidad de Edward Bernardo y Wellintong García, informó la procuraduría.

Hasta el momento la Fiscalía de Puerto Plata califica de manera provisional el hecho de violación a varios artículos del Código Penal Dominicano que sanciona el intento de homicidio, y de igual modo están siendo sometidos por violación a dos artículos de dicho código que castiga los delitos de robo con violencia.

Debido a la mala salud de Luis Oscar Ramírez Medina se le conocerá medida del coerción el martes 12 del presente mes.

Con relación a este hecho se mantienen prófugos Johnny Alexander Pérez Macea y Jorge Jiménez Franco.

Los imputados cumplirán la prisión preventiva en un centro penitenciario de esta demarcación. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.