MOPC y Gobernación de Barahona inician un operativo de limpieza de playas

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Obras Públicos y Comunicaciones (MOPC), inició un operativo de limpieza de playas, en la zona costera de Barahona, en una acción coordinada con la gobernación provincial, e integrada por más de 300 personas.


El lanzamiento de la jornada se realizó en la Playa El Quemaito, la cual será intervenida junto las playas de La Ciénaga y Bahoruco, en la primera etapa del operativo.

En el operativo participan brigadas de Obras Públicas, Medio

Ambiente, Turismo, así como miembros de Cuerpo de Especialidad de Seguridad Turística (Cestur), Policía Nacional, Ejército Dominicano y comunitarios de la comunidades de El Quemaito, La Ciénaga y Bahoruco.

El acto estuvo encabezado por el gobernador de la provincia Pedro Peña Rubio; Douglas Borrel, encargado de mantenimiento de carreteras de MOPC; Carlos García Lopez, director regional de la referida institución, el coronel Jorge Riveras, de la Comisión Militar y Policial del MOPC; José Santana, del Ministerio de Turismo, entre otros.

El gobernador Peña Rubio, resaltó el apoyo del presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Obras Públicas, quienes han demostrado interés en el desarrollo del turismo en esta zona.

Con la jornada de limpieza de playas busca que los turistas extranjeros y nacionales, y la población en general, tengan un lugar de esparcimiento limpio.

De su lado, el director regional de Obras Públicas informó de que tras concluir el operativo las playas acondicionadas se entregarán a los ministerios de Turismo, Medio Ambiente y las Alcaldías de los municipios de la zona para su mantenimiento, y avanzó que la segunda etapa de limpieza abarcará las playas Punta Inglesa, Las Saladillas, o El Cayo, entre otras. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.