Corea del Norte amenaza con “acción física”

Voz de América – Redacción,Corea del Norte ha amenazado con tomar “acción física” luego que Washington y Seúl anunciaron planes de desplegar un sofisticado sistema de misiles defensivos en Corea del Sur.

Coincidentemente, el lunes los norcoreanos dispararon un misil balístico desde un submarino pero el cohete posiblemente fracasó en la primera etapa de vuelo, en el más reciente de los ensayos de este tipo.

Las amenazas de Pyongyang suceden varios días después de que Estados Unidos y Corea del Sur revelaran los planes de usar el sistema de Defensa Aéreo Terminal de Alta Altitud —THAAD por sus siglas en inglés—en la península coreana luego de una serie de pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte.

El lugar y el momento del despliegue no han sido anunciados.

La agencia oficial de noticias del norte, KCNA, usando su estilo típico belicoso, advirtió el lunes sobre la “inquebrantable voluntad de nuestro ejército de lanzar un ataque de respuesta sin piedad y convertir (al sur) en un mar de fuego y montón de cenizas al momento en que tengamos una orden de hacerlo”.

Pyongyang dijo que la “respuesta física” tendrá lugar en cuanto se confirme la ubicación y el momento del THAAD.

China y Rusia, al igual que Corea del Norte, han expresado fuerte oposición al despliegue del THAAD y han exhortado a Washington y Seúl a detenerlo.

La presidenta surcoreana, Park Guen-hye, dijo el lunes que el sistema THAAD es solo una medida defensiva en contra del norte y no está dirigida en contra de ningún otro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.