Santo Domingo, (EFE).- Pro Consumidor aseguró hoy que ante la suspensión o avería de los servicios de red de data y teléfono, garantiza su compromiso de defender a los usuarios de las telecomunicaciones en lo que se refiere a la prestación de servicio, tras el fallo en el servicio ayer de Claro que ya ha anunciado que compensará a sus clientes.

La directora de la entidad, Anina Del Castillo, dijo que se mantendrá vigilante para que dichos usuarios sean debidamente indemnizados por el prestador ante la irregularidad en el servicio ofrecido a fin de que no le sean vulnerados sus derechos.

“Se recuerda que existe la obligación de las prestadoras del servicio de telefonía de garantizar la calidad en los servicios que ofertan y de indemnizar a los usuarios en caso de haber fallas en su trasmisión”, puntualizó Pro Consumidor.

Indicó además que existen resoluciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) donde establece los niveles de compensación por las horas de interrupción el servicio.

Pro Consumidor conjuntamente con los órganos sectoriales que regulan las telecomunicaciones se mantendrá vigilante y ratifica que los usuarios siempre encontraran un respaldo en la entidad que defiende sus derechos como consumidores y usuarios.

La empresa Claro, por su parte, informó que los clientes serán recompensados por el fallo en el servicio, ya solucionado, registrado ayer.

Además pidió disculpas por los inconvenientes causados a los usuarios. EFE

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