Santo Domingo, (EFE).- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura, calificó de satisfactorias las recomendaciones hechas por expertos que participaron en un seminario internacional sobre las soluciones al congestionamiento vial que son evaluadas por un equipo técnico para el fin correspondiente.

Las propuestas a las soluciones fueron realizadas en el seminario “Hacia una solución integral del congestionamiento vial: Articulando los actores claves”, las cuales son evaluadas por un equipo técnico para el fin correspondiente, que es el cambio de horario de trabajo en el sector público, tras ser recibidas y ponderadas por el presidente Danilo Medina, quien toma las decisiones finales.

El funcionario dijo que se sentía satisfecho con la calidad de las propuestas de transformaciones y reformas del sector público en esa área, que fueron presentadas por los diferentes actores claves de las entidades estatales y de la sociedad, interesados en lograr una solución integral al problema del congestionamiento del tránsito vial, en las principales ciudades del país.

El ministro indicó que en la actividad se conocieron algunas experiencias internacionales que están dando buenos resultados, como las del Transurbano, de Guatemala.

Entre las conclusiones destaca que haya una mayor utilización de las tecnologías de la información en la planificación, monitoreo y comunicación con los usuarios de las vías.

También destacan la posibilidad de construir cinco grandes terminales interurbanas en las afueras del área del Gran Santo Domingo, dotar de placas y distintivos especiales a los autobuses interurbanos para que los mismos no penetren a las áreas metropolitanas del gran Santo Domingo y el uso en el transporte público de placas pares, nones o por colores”, agregó.

Ventura manifestó que en el seminario surgieron recomendaciones, como las de rotular todos los vehículos del transporte público, la implementación de trabajos desde el hogar, vía internet, como también llevar labores a casa, en lo que se conoce como teletrabajo, y la atomización de las instituciones públicas, lo que significa que los ciudadanos deberían disponer de los servicios públicos en el área o sector donde residan. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.