26.1 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Presidente de los médicos emplaza al Gobierno a retomar el diálogo

Presidente de los médicos emplaza al Gobierno a retomar el diálogo

Santo Domingo, (EFE).- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, acusó hoy al ejecutivo de dividir el sector e indicó que el mismo se reunió a espaldas de Panasalud y algunos mediadores, con un sector de las enfermeras. Incluso a espaldas de los mediadores como el padre Jesús Castro y los doctores José Joaquín Puello, César Mella y Castaños Guzmán.

A su vez emplazó a retomar el diálogo e indicó que todos se «sorprendieron de esta reunión porque ninguno fue invitado ni tomado en cuenta».

«Esta actitud evidencia y desemascara al Gobierno en el sentido de que no tiene buena fe y demuestra falta de acciones correctas y sanas en favor de este diálogo», opinó en una nota.

Además ratificó la convocatoria a la asamblea del próximo miércoles y emplazó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán, a retomar el diálogo que «ellos han abandonado».

Las palabras de Suero llegan el mismo días que el portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, asegurara que «por humanidad» con los pacientes y la ley, los médicos deben trabajar seis horas diarias.

A través de su cuenta oficial en la red social twitter, Rodríguez compartió un estudio realizado en varios hospitales en 2012, que contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que revela que los médicos trabajan 103.93 minutos (1 hora y 43 minutos) diarios, «violando leyes y no atendiendo pacientes».

En otro tweet, refleja la investigación que pone de relieve que los gineco-obstetras dedican un promedio de 95 minutos (1 hora y 35 minutos) y pediatras 114 minutos (1 hora y 54 minutos) diarios a atender pacientes. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo